Plantea Sesín encuesta para garantizar competitividad del candidato al Senado por el PRD - Linea de Contraste

Plantea Sesín encuesta para garantizar competitividad del candidato al Senado por el PRD

dav

Desarrolla precampaña para generar elementos de posicionamiento ante la ciudadanía y consejeros nacionales del PRD.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de enero de 2017 (Gerardo Santillán).- Una encuesta a cargo de una empresa seria que refleje la real competitividad de los aspirantes, es la que propone Santiago Sesín Maldonado al interior del PRD, para aportar elementos contundentes que eventualmente definan a su candidato al Senado de la República por Tlaxcala, dentro de la coalición Al Frente Por México.

Sesín Maldonado es, junto con Alberto Amaro Corona y Gelacio Montiel Fuentes, los precandidatos más sólidos para buscar encabezar la fórmula al Senado en las elecciones federales del 1 de julio próximo, por lo cual llevan a cabo una etapa de precampaña para posicionarse ante los perredistas y la ciudadanía en general.

Los tres tienen hasta el 7 de febrero para realizar su precampaña, mientras que el 11 de ese mismo mes se celebrará un Consejo Electivo Nacional en el que los 350 consejeros nacionales perredistas seleccionarán a sus correspondientes candidatos.

Al respecto, Santiago Sesín indicó en entrevista que en distintas reuniones con el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, él ha propuesto las encuestas como mecanismo para determinar el mejor perfil; sin embargo, la próxima semana han sido convocados por el Comité Ejecutivo Nacional donde se establecerá la directriz o método oficial por el cual se midan los precandidatos.

«Nuestra precampaña es para convencer a los consejeros, darles elementos de peso sobre el posicionamiento entre la ciudadanía. Mis postura es una encuesta a cargo de una empresa nacional seria que dé certeza. Los otros dos precandidatos no se han negado a esa propuesta pero tampoco se ha concretado el acuerdo, pero el CEN ya nos convocó la próxima semana para establecer la directriz», apuntó.

Por otro lado, el también Exdiputado local, adelantó que el 10 de enero presentará la agenda que reflejará su plataforma político electoral, diseñada a partir de su campaña «Escuchemos tus Ideas», la cual realizó el año pasado con 85 foros comunitarios, en la que básicamente habla del combate a la corrupción, la falta de seguridad y de oportunidades.

error: Linea de Contraste