Resumen

Plantean al Procurador crear una Fiscalía Especial para Migrantes

Que atienda e investigue las agresiones y delitos cometidos contra indocumentados en su paso por territorio tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Representantes de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, le plantearon al Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, la creación de una Fiscalía Especial para Migrantes que atienda e investigue delitos y agresiones cometidos en su contra.

El Coordinador de esa Pastoral, Elías Dávila Espinoza, encabezó al equipo que se entrevistó este miércoles con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exponerle la violencia que enfrentan los migrantes en su paso por Tlaxcala y entregarle su propuesta por escrito.

“Le pedimos a la Procuraduría y ministerios públicos que respeten los derechos de los migrantes y les ayuden para que ante un delito sean atendidos con dignidad”, escribió el sacerdote en la red social de la congregación con sede en el albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco.

Dijo que Cervantes Zepeda se comprometió a instruir a su personal para que mejore la atención que les dan a los “caminantes” sin documentos que arriesgan sus vidas para intentar cruzar la frontera norte hacia Estados Unidos.

La reunión entre la Pastoral del Migrante y el Procurador se dio luego de que el propio Dávila Espinoza ha reconocido que las agresiones a los migrantes han incrementado a su paso por territorio estatal, sobre todo cuando viajan sobre el tren de carga y han sido atacados por guardias de la empresa FERROSUR u otro tipo de delincuentes.

">