Resumen

Plantón en la CEDH Tlaxcala de docentes del CECyTE

Plantón en la CEDH Tlaxcala de docentes del CECyTE

Acusan trabajadores del CECyTE solapamiento en la violación a sus derechos laborales e individuales

Tlaxcala, Tlax, a 22 de febrero de 2018 (Sergio Espinoza).- La tarde de este jueves varias decenas de agremiados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), se “plantaron” frente a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar supuestas violaciones a sus derechos laborales e individuales.

Con su manifestación, los quejosos exigieron al Presidente de ese organismo garante, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, les de una inmediata respuesta a la queja interpuesta el pasado 19 de febrero, en contra de la Dirección General de este subsistema, acusando que sólo se ha dado largas al caso planteado por ellos.

Vale señalar que los denunciantes aseguraron que el titular de los CECyTE, José Luis González Cuéllar, ha mantenido una “cerrazón” a las peticiones de la base trabajadora y ha solapado la violación a los derechos humanos de la planta docente.

Los manifestantes pidieron un diálogo abierto con el ombudsperson tlaxcalteca, a fin de obtener una respuesta favorable. Todo esto ocurre cuando se registra el tercer día de toma sistemática y escalonada de planteles.

">