Resumen

Pobladores de Tetlatlahuca pretendían linchar a una persona

La Comisión Estatal de Seguridad intervino a tiempo para impedir el linchamiento de una persona que fue acusada por los pobladores de robar un teléfono celular.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de marzo de 2017 (Marco González).- Presuntamente por incurrir en el delito de robo, pobladores del la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, perteneciente al municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, intentaron linchar a una persona que horas más tarde fue rescatada por elementos de la  Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Fue la mañana de este domingo cuando los pobladores se reunieron en el centro de la localidad para exponer al sujeto que presuntamente había robado un teléfono celular a una persona.

De acuerdo con la denunciante, un sujeto le arrebató el celular e intentó huir a bordo de una bicicleta, no obstante y tras pedir ayuda, los propios vecinos del lugar alcanzaron a la persona, un hombre de 28 años de edad, y le propinaron algunos golpes para después trasladarlo al centro de la comunidad.

Horas más tarde, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron al lugar para rescatar al presunto delincuente, no sin antes recibir la exigencia de los ciudadanos de incrementar los rondines de seguridad, ya que en reiteradas ocasiones se han presentado asaltos a los habitantes de ese lugar.

La persona que fue rescatada del intento de linchamiento corresponde al nombre de Ezequiel N. y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

">