Pobladores de Tocatlán piden revocación de mandato del alcalde - Linea de Contraste

Pobladores de Tocatlán piden revocación de mandato del alcalde

La denuncia contra el alcalde es porque éste participó en una trifulca y utilizó a su favor a elementos de seguridad pública.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por anteponer sus intereses personales y familiares sobre los de la ciudadanía, pobladores del municipio de Tocatlán pidieron al Congreso del Estado iniciar un procedimiento de revocación de mandato contra el alcalde José del Carmen Hernández Morales.

A través de un oficio, los ciudadanos denunciaron que hace unas semanas, policías intervinieron y protegieron a familiares del presidente municipal cuando éstos protagonizaron un enfrentamiento que dejó siete personas lesionadas.

“De acuerdo a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, entre las facultades y obligaciones del Presidente Municipal es disponer de la policía preventiva municipal, para asegurar la conservación del orden público… la misma Ley señala que se podrá proceder la suspensión de alguno de los integrantes del Ayuntamiento por el incumplimiento constante y reiterado de sus obligaciones, por abuso de autoridad o por incurrir en faltas graves a juicio del Congreso del Estado”, externaron en el documento.

Los denunciantes consideraron que el alcalde se extralimitó en sus funciones y no garantizó el orden y seguridad de manera equitativa entre la población.

“Las acciones realizadas por el edil van en contra del bienestar de la comunidad, además de ser violatorias a las garantías individuales de seguridad jurídica de los ciudadanos involucrados, mismas que están protegidas en la Constitución política”, resaltó el grupo de inconformes.

En ese sentido y en virtud de que el alcalde también participó en la trifulca, según el documento que enviaron los ciudadanos, éstos pidieron a los diputados locales intervenir e iniciar un procedimiento de revocación de mandato.

error: Linea de Contraste