Pobladores retienen unidad oficial y dos uniformados, tras conato de linchamiento - Linea de Contraste

Pobladores retienen unidad oficial y dos uniformados, tras conato de linchamiento

Xochiteotla bronco…

Chiautempan, Tlaxcala 08 de Marzo 2018  (Sergio Espinoza).- Tensa situación se vive el mediodía de este jueves, en San Pedro Xochiteotla comunidad perteneciente a Chiautempan en Tlaxcala, donde pobladores mantienen retenidos a dos oficiales y una patrulla de Santa Ana; luego de que rescataran a un probable ladrón de casa habitacion de ser linchado.

Datos preliminares revelaron que está mañana, vecinos de San Pedro lograron ubicar y retener a un sujeto que tenía en su poder un rotoplast producto  supuestamente de un hurto a un domicilio, al que pretendían «pasear» y castigar.

Lo que no pudieron llevar a cabo, ya que oficiales que pasaban por la población intervinieron y con apoyo lograron rescatar al probable ladrón, los que enardecio a los pobladores, quienes lograron retener al sub director, un sub oficial y una patrulla, la que amenazaron con vandalizar y hasta prenderle fuego, si es que no se cumple la exigencia de regresar al imputado para darle un escarmiento. La actitud beligerante de los pobladores que han amenazado a los reporteros de también  ser objeto de agresiones, se mezcla con el tañer de campanas del templo del lugar que vuelve volátil la situación.

Al filo de las 12:00 horas, ya se ha empezado el diálogo con un representante del Ayuntamiento de Chiautempan y Lino Flores Pilotzi quienes destrabaron el conflicto mediante acuerdos de reforzar la vigilancia; esto mientras un par de kilómetros abajo en la capilla de San Sebastián está un operativo listo para entrar en acción.

error: Linea de Contraste