Resumen

Poderes del Estado signan convenio en materia laboral

Celebran convenio en materia laboral los tres Poderes del Estado

El documento sentará las bases para implementar la Reforma en Materia de Justicia Laboral en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Redacción).- Con la finalidad de establecer las bases de coordinación que permitan planear las estrategias y acciones para implementar la Reforma en Materia de Justicia Laboral en Tlaxcala, los tres Poderes del Estado firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, quienes coincidieron que la suma de esfuerzos es fundamental para cumplir con los lineamientos de la Reforma.

Anabel Alvarado Varela subrayó que con la modificación de ley se deben realizar las acciones pertinentes para dar cumplimiento a la elaboración del programa que garantice la aplicación del nuevo mandato al considerar tres ejes relativos a la armonización legislativa local, la creación y funcionamiento del Centro de Conciliación y de los Juzgados Laborales.

La titular de la Secretaría de Gobierno indicó que también se integrará una comisión con seis representantes del Poder Ejecutivo, uno del Poder Legislativo y uno del Poder Judicial.

“Hoy tenemos muy buenos indicadores, la JLCA ha realizado un trabajo en el que hemos disminuido tiempos y se han resuelto conflictos a través de la conciliación”, enfatizó.

La funcionaria estatal destacó la importancia de que el Poder Judicial tenga en sus manos la justicia laboral, ya que brinda la oportunidad de que Tlaxcala sea un estado que presente condiciones óptimas en esta materia en beneficio de los trabajadores.

En el evento estuvieron Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, y Karina Edith Torres Vázquez, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

">