Podrán votar cuatro mil 453 ciudadanos en las elecciones extraordinarias del domingo - Linea de Contraste

Podrán votar cuatro mil 453 ciudadanos en las elecciones extraordinarias del domingo

Se celebrarán en siete Presidencias de Comunidad de distintos municipios de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).– Un total de cuatro mil 453 ciudadanos podrán votar el próximo domingo 4 de junio en las elecciones extraordinarias a celebrarse en Tlaxcala por siete Presidencias de Comunidad. Ellos forman parte de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De esos ciudadanos, cuatro mil 123 son hombres y dos mil 310 mujeres, en cuya decisión estará el futuro de las próximas autoridades en San Cristóbal Zacacalco, La Providencia, San Miguel Buenavista, Santa Marta Sección Tercera, San José Texopa, Barrio de Santiago y La Garita.

En total serán instaladas 12 casillas entre básicas, contiguas y una extraordinaria. Además, el INE notificó que 399 personas de esas comunidades no podrán votar porque no estarán incluidos en la Lista Nominal de Electores Definitiva, debido a que realizaron algún trámite electoral de inscripción o alta por cambio de domicilio posterior a la jornada electoral del 05 de junio de 2016.

De esa cantidad, 332 notificaciones a ciudadanos fueron entregadas, 20 no se entregaron por cambio de domicilio, nadie conoce al ciudadano, fallecimiento, radica en el extranjero o por domicilio no localizado, en tanto que 47 notificaciones están pendientes por ser entregadas.

Adicionalmente, durante el periodo del 1 al 31 de mayo del presente año se notificó a la ciudadanía perteneciente a la Comunidad de la Providencia, debido a que para la Jornada Electoral del 4 de junio del presente año la casilla se ubicará en un domicilio diferente al que se instaló en el Proceso Electoral Local ordinarios del 5 de junio de 2016.

error: Linea de Contraste