Entre polémicas con la ciudad, albergue “La Sagrada Familia” celebrará noveno aniversario - Linea de Contraste

Entre polémicas con la ciudad, albergue “La Sagrada Familia” celebrará noveno aniversario

Las diferentes actividades se llevarán a cabo del 14 al 20 de octubre.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Bajo el lema “No se trata solo de migrantes: se trata de no excluir a nadie”, del 14 al 20 de octubre el albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco celebrará su noveno aniversario, que se enmarca justo cuando el Alcalde del municipio rielero, Julio César Hernández Mejía, advirtió que no se tolerarán actos delictivos cometidos por migrantes que crucen por la ciudad.

Además, una cerca que obstaculiza al paso libre hacia el mismo albergue ubicado en la colonia Ferrocarrilera, es situación de polémica ciudadana e institucional. Por si fuera poco, sujetos desconocidos allanaron, robaron e incendiaron el inmueble el pasado 11 de septiembre.

“La Sagrada Familia” forma parte de la red de albergues católicos que está constituida por más de 100 casas, comedores y albergues que a lo largo del país prestan ayuda humanitaria a la población migrante en tránsito.

Por tal motivo, el 16 de octubre se tiene contemplada la ponencia magistral del presbítero Arturo Montelongo, como representante de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien vendrá con un mensaje importante para la comunidad en general.  Previo a ello, desde las 10:00 de la mañana, el representante legal del albergue, el padre Elías Dávila Espinoza, dará el mensaje institucional.

También estarán presentes en las celebraciones miembros del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Cid del Prado Pineda, quienes abordarán los retos para la construcción de sociedades incluyentes.

Dentro del programa de actividades de esa semana, se tienen contempladas mesas de análisis, conversatorios, presentación de libros, conferencias, paneles, así como un desfile folclórico centroamericano y una verbena popular, estos dos últimos eventos el 20 de octubre a partir de las 12:00 horas.

A mitad de la semana que concluye, el Presidente Municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, advirtió que su administración no permitirá  que se sigan cometiendo actos delictivos por parte de migrantes que llegan a esa ciudad y se quedan por varios días en su intento por llegar a la frontera norte.

Sostuvo que serán respetuosos de los derechos humanos de estas personas, pero no  van a tolerar el desorden, los actos vandálicos, robos,   agresiones verbales a las mujeres,  y que en la vía publica ingieran bebidas embriagantes y otras sustancias, de ahí que se aplicará la ley  en contra de estas personas que ya no están de paso.

error: Linea de Contraste