Policía de Investigación corrupto sí contaba con exámenes de confianza en la PGJE - Linea de Contraste

Policía de Investigación corrupto sí contaba con exámenes de confianza en la PGJE

Fue contratado durante el sexenio pasado en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El recién arrestado Policía de Investigación corrupto inmiscuido en el delito de trata de personas y adscrito a la PGJE, era un elemento que trabajaba en la dependencia desde tiempos del sexenio marianista que sí contaba con sus exámenes aprobados de control y confianza.

Sin embargo, luego de una intensa investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla – entidad donde el presunto delincuente también operaba –, se concretó la detención del servidor público con todo el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto, el Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció que en su momento el expediente del señalado fue revisado y no contaba con antecedentes penales que le impidieran desarrollar su trabajo como elementos de investigación, de tal manera que su actuación como tratante de personas con fines de explotación sexual la hacía de manera muy  soterrada.

En entrevista, el titular de la PGJE indicó que en cuanto se enteró de los trabajos de investigación de la fiscalía poblana, se dio toda la colaboración y las facilidades que llevaran a la captura del sujeto.

Aquiahuatl Sánchez, advirtió que habrá cero tolerancia para combatir la delincuencia y la corrupción y que no hay intención de esconder a nadie, por el contrario, se buscan establecer mayores candados para el ingreso a la institución tlaxcalteca encargada de la procuración de justicia, por lo que ese elemento fue dado de baja de manera inmediata.

Aquiahuatl Sánchez comentó que el hoy detenido realizaba labores de vigilancia y cuidado del edificio sede de la PGJE, de tal forma que no estaba participando en acciones para combatir los delitos de alto impacto.

Marcos “N”, elemento de la Policía de Investigación de Tlaxcala, fue denunciado el 13 de junio de 2018 por una persona del sexo femenino, quien refirió que en diciembre de 2014 conoció al hoy imputado cuando ella realizaba sus prácticas profesionales en la PGJE y tras varios meses de relación decidieron ir a vivir juntos; no obstante, en marzo de 2016, el hombre la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, amenazando con que si se reusaba le causaría daño a su menor hijo y a su familia. También la estuvo explotando sexualmente en los estados de Puebla, Yucatán y Baja California.

error: Linea de Contraste