Policía Estatal asegura en Xicohtzinco a una persona con marihuana - Linea de Contraste

Policía Estatal asegura en Xicohtzinco a una persona con marihuana

El sujeto portaba una cantidad de enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2020 (Redacción).- La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante acciones inherentes para la prevención y combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aseguró este lunes a un masculino con posesión de marihuana en el municipio de Xicohtzinco.

Los hechos se dan luego de que elementos estatales que se encontraban implementando seguridad y vigilancia en puntos vulnerables del municipio en mención, detectando a un individuo sobre esquina de la calle 5, quien portaba entre sus manos una bolsa de plástico transparente con hierba seca y al notar la presencia policial intentó eludirlos retirándose del lugar.

Por lo que, ante tal situación elementos de seguridad procedieron a indagar al masculino y mediante una inspección preventiva, verificaron que el contenido de la bolsa que portaba era marihuana –Cannabis sativa-.

Siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo con la Ley General de Salud vigente, el sujeto identificado como José N., de 22 años de edad, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

error: Linea de Contraste