Resumen

Policía Municipal de Huamantla asegura a menor por herir a una mujer

Tlaxcala, Tlax. A 13 de abril de 2018 (Redacción.- Este jueves aproximadamente a las 14:35 horas, elementos de la policía municipal de Huamantla a bordo de las Radio Patrulla HH-1487 y la moto patrulla HH-1485 fueron alertados de que sobre las calles Nicolás Bravo Norte, esquina con Galeana Oriente, un grupo de 8 personas de ambos sexos gritaban y señalaban a una femenina que corría sobre la calle Galeana con dirección oriente, a quien señalaron de haber herido a una femenina con arma punzo cortante.

La mujer buscaba huir sobre la calle Galeana con dirección al oriente, por lo que de inmediato al tenerla a la vista aproximadamente a 10 metros de distancia y está a su vez, al percatarse de la presencia de los oficiales, detuvo su marcha, quedándose varada a media calle, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La menor dijo llamarse Sandy Estrella y contar con 13 años de edad, con domicilio en el barrio de San Sebastián, a quien señalaron de haber agredido con objeto punzo cortante a otra mujer, que se encontraba sobre el piso en la calle Allende esquina con Galeana, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento al tiempo de darle lectura a sus derechos, por lo que fue trasladada a la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal, en donde permaneció momentáneamente en la sala de espera, en lo que se realizaba la documentación necesaria.

Cabe mencionar que sobre la calle Allende casi esquina con Galeana, arribó una ambulancia de Briasa, con número económico 32008, con el objetivo de trasladar a quien dijo llamarse Silvia N. de 35 años de edad, al Hospital General de la SESA, y quien señaló haber sido agredida de manera directa por dos mujeres, descartando asalto a transeúnte.

La menor fue trasladada y puesta a disposición del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Procuración y Administración de Justicia para Adolescentes en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala para que realicen las investigaciones correspondientes.