Política económica de la 4T es un fracaso: PRD - Linea de Contraste

Política económica de la 4T es un fracaso: PRD

El proyecto económico del país va directo al barranco

No es sólo con esperanza como el país va a salir adelante

Hasta el momento el Gobierno Federal ha tenido la renuncia de 14 subsecretarios y 277 directores generales

México a 09 de julio de 2019 (Redacción).- Renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda debe llamar la atención del Presidente de la República y darse cuenta que el proyecto económico de la 4T va directo al barranco y le está haciendo mucho daño al país, afirmó la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La DNE, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, reconoció madurez y valentía de Carlos Urzúa al no acompañar este proyecto e hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador para rectificar el rumbo de su política económica.

El dirigente perredista Ángel Ávila advirtió que es urgente detener los recortes presupuestales a las áreas de salud, educación, campo y deporte, regresarles el dinero que les están quitando y no destinarlos a proyectos faraónicos como la refinería en dos bocas, el tren maya o la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Dijo que quienes están sufriendo y padeciendo es la sociedad más vulnerable, los ciudadanos que no tienen acceso a medicamentos, los trabajadores del campo que no tienen fertilizantes o el grave impacto al medio ambiente, son los más afectados por las malas decisiones que se toman desde la Secretaría de Hacienda.

Urgió al Gobierno Federal a rectificar la política económica, abandonar los grandes y costosos proyectos y dar certidumbre a la inversión, confianza a los empresarios para invertir en la agenda social. “el austericidio económico de este Gobierno alcanzó al propio Secretario de Hacienda”

Por su parte, la dirigente nacional Karen Quiroga dijo que la renuncia de Carlos Urzúa refleja la ausencia de estrategia y proyecto en materia económica del Gobierno Federal, quien ha priorizado otros temas por encima del crecimiento económico.

Consideró que la salida del Secretario de Hacienda, así como de otros funcionarios federales en semanas anteriores demuestra que no hay claridad de proyecto. “vemos que a la 4T el Gobierno Federal les quedó grande por eso hoy vemos arrepentimientos y renuncias, porque muchos no quieren seguir caminando sin sentido”

En ese sentido dijo que contrario a lo que en días pasados declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador que gobernar si requiere ciencia, ya ve como no es sólo con esperanza como el país va a salir adelante, se necesita proyecto, estrategia y planes muy específicos para dar rumbo y certidumbre a la nación.

Recordó que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de mayo, las secretarías de dependencias del gobierno federal han tenido la renuncia de 14 subsecretarios y 227 directores generales, de las cuáles Educación y Salud son las que más renuncias han presentado.

Ante ello señaló que “la venta de esperanza no es suficiente para tener un proyecto efectivo, con resultados y que ayude a sacar de la pobreza a millones, urge recomponer el camino en materia económica porque no sólo de esperanza vive el mexicano”, agregó la dirigente perredista.

En ese sentido comentó que la designación de Arturo Herrera en sustitución de Urzúa no representa ningún cambio de fondo, lo que vemos es a un incondicional, pero advertimos que los problemas económicos se mantendrán si no se cuenta con un proyecto basado en las necesidades y realidad del país y no en las exigencias personales del presidente.

error: Linea de Contraste