Pone en marcha Gobierno del Estado agua tratada para riego de áreas verdes y agrícolas - Linea de Contraste

Pone en marcha Gobierno del Estado agua tratada para riego de áreas verdes y agrícolas

Este logro es resultado del proceso de tratamiento realizado en la planta de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax; a 23 de octubre del 2023 (Redacción).-El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), ha dado un paso significativo hacia la conservación y el uso responsable del recurso hídrico al poner en marcha agua tratada para apoyar en las labores de riego de áreas verdes, agrícolas y cría de peces en lagos artificiales.

Este logro es el resultado del proceso de tratamiento de aguas residuales realizado en la planta de Tlaxcala, mediante un reactor biológico secuencial (SBR) que permite tratar un promedio de 350 litros por segundo, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para este tipo de aguas destinadas a servicios públicos.

Lo anterior, permitirá utilizar aguas tratadas de manera sostenible, al reducir la dependencia del agua potable en actividades que no requieren su calidad para garantizar su disponibilidad a largo plazo.

El suministro de agua tratada proviene de los municipios de La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Tlaxcala y Totolac, y será repartida por una pipa, lo que representa el primer paso para la promoción de prácticas sostenibles que permitan la conservación del agua potable.

Con estas acciones, el gobierno estatal, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, lidera el camino hacia un futuro más sustentable para la protección del medio ambiente en la región.