Pone en marcha Gobierno Municipal de Huamantla megaobras para 4 comunidades - Linea de Contraste

Pone en marcha Gobierno Municipal de Huamantla megaobras para 4 comunidades

Con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos de campaña y se busca mejorar la calidad de vida de los huamantlecos: Jorge Sánchez Jasso.

Tlaxcala, Tlax, a 15  junio  de 2017 (Redaccion).- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, este jueves el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio el banderazo de inicio de 2 magnas obras para el Municipio, y que beneficiaran a dos mil habitantes de los Pueblos de Jesús, Mariano Matamoros, la Cruz y San José Xicoténcatl. El edil señaló que estas acciones son parte de los compromisos que hizo durante campaña y que ahora como alcalde da cumplimiento, con la finalidad de que ningún habitante carezca de los servicios básicos.

En el caso de las obras que se desarrollan en el Pueblo de Jesús, se trata de la construcción de drenaje sanitario sobre barranca, que comprende también las localidades de Mariano Matamoros y la Cruz, con una inversión supera los 5.1 millones de pesos y se beneficiará a 1,100 habitantes, con 2.3 kilómetros lineales de drenaje sanitario.

“hoy somos testigos del cumplimiento de un compromiso que hice en Pueblo de Jesús, Matamoros y la Cruz, que hoy se hace realidad y en un tiempo breve porque sé que es una necesidad que provoca que los habitantes no tengan los servicios básicos, el programa FISM, trabaja en el combate a la pobreza y esta es una acción real para combatirla”.

Mientras que las obras que se desarrollan en San José Xicoténcatl, consisten en la construcción de pavimento de adoquín y obras complementarias sobre camino viejo Atenco, cuya inversión supera los 2.9 millones de pesos,  en donde se estima beneficiar a 181 habitantes de manera directa y a 700 estudiantes de nivel básico de la escuela Vicente Guerrero de manera indirecta, ya que hacen uso de este camino para llegar a la escuela.

Estas obras dijo, permitirán una mejor calidad de vida de las personas, aunque dijo aún faltan acciones por realizar, pero será de manera paulatina la mejora de las comunidades: “todavía falta mucho por hacer en Xicohtencatl, las cosas se saltan a la vista y la situación, de aquí, del Barrio de La Concepción, de San Bartolo, y del resto de Xicohtencatl, dan muestra que hay mucho por hacer, yo me comprometí cuando cerré campaña, y decirles que aquí está la muestra”.

Sánchez Jasso, señaló que continuará su trabajo por el bienestar de la ciudadanía, por lo que las obras prioritarias en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades continuarán; cabe mencionar que además de realizar obras, esta administración también brinda apoyos económicos para grupos vulnerables.

En su mensaje, Johnny Cristian Sánchez Avilés, representante de la delegada de la  SEDESOL en Tlaxcala, indicó que las acciones que lleva a cabo el edil de Huamantla, y el uso de los recursos son en beneficio de quien más lo necesita y sobre todo en zonas prioritarias, por lo que señaló que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno debe continuar por el bien de los huamantlecos.

En su oportunidad los beneficiarios de estas obras agradecieron al Presidente Municipal, el cumplimiento de su palabra que les dio en campaña y que ahora regresa para dar el banderazo de las mismas, señalaron que después de varias administraciones es que contarán con pavimentaciones y drenajes dignos.

Durante la puesta en marcha de las obras el munícipe se hizo acompañar de la Síndico, Daniela Fuentes Victoria; del Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; de los 7 regidores, del Director de Obras, Tiberio Paredes Quirban; así como de Presidentes de Comunidad y beneficiarios de las 4 comunidades.

error: Linea de Contraste