Por atropellos a la prensa, rechaza Juan Ramón Nava la presea Miguel N. Lira - Linea de Contraste

Por atropellos a la prensa, rechaza Juan Ramón Nava la presea Miguel N. Lira

Después de la sesión extraordinaria pública y solemne para la entrega de la presea Miguel N. Lira, el comunicador llamó a los diputados a frenar las humillaciones que pretenden coartar la libertad de prensa.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por los múltiples atropellos y los  intentos de los diputados locales para coartar la libertad de expresión de los representantes de los medios de comunicación en Tlaxcala, el periodista Juan Ramón Nava Flores, rechazó la presea Miguel N. Lira que le sería otorgada por la 62 Legislatura como reconocimiento a su trayectoria y profesionalismo en el ámbito periodístico.

Tras ser electo de entre siete aspirantes al reconocimiento, el director de esta casa editorial explicó a los legisladores desde la sala de sesiones que no recibiría la presea en la sesión extraordinaria pública y solemne porque no le permitirían utilizar la tribuna para hacer un pronunciamiento y porque los derechos de los comunicadores han sido trasgredidos en reiteradas ocasiones.

“Los señores diputados han olvidado que si están en donde están no están por voluntad propia, sino por el voto de los tlaxcalteca, sí, esa misma sociedad a la cual junto con mis compañeros periodistas hoy les cierran las puertas del palacio Legislativo; dejó de ser la casa del pueblo para convertirse en rehén de la soberbia y la imposición, un inmueble donde campea la impunidad y el doble discurso”, explicó.

Nava Flores fue claro al asegurar que no permitiría que el procedimiento y la entrega de la presea Miguel N. Lira fuese utilizado como un instrumento de condescendencia, pues los diputados locales sólo están obligados a dar cumplimiento a la obligación que establece el decreto 202

“Resulta ridículo y hasta hilarante que este 29 de junio el Congreso reconzca la trayectoria y experiencia de un comunicador, mientras que por otro lado mentes oscuras y perversas intentan cuartar al gremio periodístico su libertad de ejercer sin tapujos y cortapisas; esto no puede pasar por alto en un estado en donde se habla democrático.

En la protesta pidió a los legisladores frenar las humillaciones hacia la prensa libre y recordó que que pese a los múltiples intentos de ésta y de anteriores legislaturas por censurar la libre expresión, los comunicadores no han cedido por el simple hecho de que no serán cómplices de las aberraciones que se cometen en el ejercicio parlamentario.

“Señores diputados: con actitudes tan atroces como la suya, no podrán ocultad la verdad, recuerden, ustedes no son dueños ni de la información ni de verdades absolutas”, acotó.

error: Linea de Contraste