Resumen

Por bloquear su labor, PROFEPA hará inspección en la empresa Clorobencenos

Donde la semana pasada se registró un incendio en el área de calderas, pero directivos de la compañía impidieron el acceso a personal de la dependencia federal.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) advirtió que realizará una inspección y, en su caso, iniciará los procedimientos administrativos que se ameriten por la emergencia ocurrida la semana pasada en la empresa Clorobencenos S.A. de C.V, en el municipio El Carmen Tequexquitla, donde se registró un  incendio.

Lo anterior, en virtud de que durante el siniestro, directivos de la compañía no permitieron el ingreso de los inspectores federales de la PROFEPA; asimismo, Protección Civil local colocó sellos de clausura en la entrada de la empresa.

Por ello, una vez que esta medida sea levantada por parte de Protección Civil, la PROFEPA procederá a iniciar con la inspección correspondiente y, en su cado, iniciar los  procedimientos administrativos que se ameriten, informó la dependencia federal en un comunicado oficial.

Clorobencenos se dedica a la producción de compuestos organoclorados tales como monoclorobenceno, diclorobenceno y triclorobenceno.

En atención al reporte de los elementos de Protección Civil Municipal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar de los hechos, donde constató que en la zona se percibía un fuerte olor a químicos.

Cabe señalar que Protección Civil informó que el incendio fue controlado en su totalidad; sin embargo, aún no se tiene el detalle de las causas del mismo, ni los materiales directamente involucrados. También se desconoce si hubo personas lesionadas.

En tanto, el Centro Nacional de Comunicación (CENACOM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) corroboró el control del evento señalando, con base en las primeras observaciones, que el fuego se inició en el área de calderas.

">