Resumen

Por cargada oficial a visita de Meade, promoverá PRD queja

Lamenta dirigente estatal del Sol Azteca que mensaje del Gobernador Marco Mena es que no será imparcial en las elecciones de este 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de enero de 2017 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), analiza presentar una queja e incluso una denuncia, en torno a que la visita del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade el viernes pasado a Tlaxcala, estuvo auspiciada por el Gobierno del Estado y por la participación de servidores públicos en el mitin realizado en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor de esta capital, en horario laboral.

En reciente entrevista radial vía internet, el Presidente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, dijo que a través de sus representantes ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), promoverán una queja por la evidente cargada de funcionarios a la visita de Meade, encabezada por el jefe del Ejecutivo local, Marco Mena, dejando sin servicios las oficinas gubernamentales.

“Vamos a analizar los recursos de queja ante las instancias correspondientes por la utilización de la imagen del Gobernador y promover el voto, por el aparente desvío de recursos a favor del precandidato del PRI. Me parece que el Gobernador debería responder si pidió vacaciones o pidió un permiso pues fue a lanzar porras estando en horario laboral”, indicó.

Por lo demás, el dirigente perredista en la entidad consideró “lamentable, vergonzoso e ignominioso” que el mandatario tlaxcalteca se convierta en promotor de la precampaña priista, sin cuidar las formas y poniendo en evidencia que su actuación en el proceso electoral local y federal no será imparcial.

“Todo mundo tiene derecho a tener preferencias políticas, pero la posición del Jefe del Ejecutivo de Tlaxcala debería ser de garantizar certeza e imparcialidad, de dar un mensaje de que el Gobierno no se entrometerá en las elecciones, pero vemos todo lo contrario, tenemos un Gobernador que sin pena, con desfachatez, se va a levantar la mano al precandidato, a lanzar porras en horario laboral, por lo que el mensaje claro es que Marco Mena jugará un papel en las elecciones de 2018 que no será imparcial”, apuntó.

Cambrón Soria reiteró que por ese tipo de actos Marco Mena ya dilapidó por completo el bono de confianza con el que arrancó su administración, más aun ahora que el 2017 cerró con indicadores negativos en materia de inseguridad, por ejemplo.

">