Resumen

Por consumir alimentos caducos, se intoxican 62 menores del Internado Amarillas de Apetatitlán

Reporta el Gobierno del Estado que la salud de los menores no corre peligro; no es la primera vez que sucede un episodio de ese tipo en esa institución, está documentado otro en septiembre de 2015.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Un total de 62 estudiantes del Internado General de División “José Amarillas”, ubicado en la cabecera municipal de San Pablo Apetatitlán, resultaron intoxicados por consumir alimentos caducos y fueron atendidos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas para trasladar a los menores, de entre seis y 12 años de edad, a hospitales cercanos como el Infantil de Tlaxcala (HIT), el Comunitario de Contla y el General de Tlaxcala.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se comenzó a dar la movilización por la intoxicación masiva, por lo que al lugar llegó personal del sector salud y del Ayuntamiento, incluido el alcalde Eloy Reyes Juárez, para brindar las atenciones de primer nivel a los niños y niñas.

Minutos más tarde, información oficial del Gobierno del Estado, estableció que luego de evaluar el estado de los menores a través de la técnica triage, se determinó que las condiciones médicas no comprometen su salud.

Agregó que personal del Departamento de Epidemiología de la SESA y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), ya recabó las muestras de los alimentos consumidos para determinar el origen de la intoxicación, la cual provocó “deshidratación leve”, por lo que después de que sean estabilizados serán dados de alta.

No es la primera vez que se suscita una emergencia médica por intoxicación en esa institución, pues el 8 de octubre de 2015 se documentó en los medios de comunicación un pasaje con similares características.

 

">