Resumen

Por depresión joven decide colgarse de un árbol

Fue ubicado perdiendo de un árbol mediante una cuerda en una comunidad de Nativitas

Nativitas, Tlaxcala a 28 de julio de 2017 (Redacción).- Por supuesta depresión, un joven originario de Concordia que tenía 19 años de edad, decidió colgarse de un árbol en un predio rústico perteneciente a la comunidad de Guadalupe Victoria en Nativitas Tlaxcala.

El número de Emergencias 911 alertó a la policía municipal el pasado jueves, ya que en el predio “Chipipico”, de la comunidad antes mencionada estaba el cuerpo de una persona joven del sexo masculino colgando de un árbol.

Al llegar, los uniformados pudieron constatar la información y al tiempo de acordonar el área para preservar la escena e iniciar la cadena de custodia, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras se esperaba el arribo de la representación social y el personal de la dependencia encargada de impartir justicia, en el sitio se hizo presente un hombre de edad madura, quien identificó el cuerpo del hoy occiso como el de su hijo, quien en vida respondía al nombre de José Francisco -N-, de 19 años de edad.

Quién narró que su vástago, dejó el domicilio familiar el pasado 26 de Julio, para acudir a un encuentro de fútbol, el que desgraciadamente ya no regreso, atravesaba por una fuerte depresión por situaciones de carácter familiar.

En relación a lo anterior el Secretario de Salud en el estado, Alberto Jongitid Falcón, en una entrevista colectiva otorgada a diferentes medios, alertó del fenómeno creciente de suicidios en los que se ven involucrados jóvenes, donde sugirió que es necesario atender la comunicación con los hijos al interior del seno familiar para evitar este tipo de desgracias.