Resumen

Por desabasto de agua, se manifiestan pobladores de Yauhquemehcan

Denuncian falta de interés y respaldo de las autoridades municipales y de su diputado de distrito, Juan Carlos Sánchez García.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- Ante la falta de agua y atención de parte de sus autoridades, incluido el diputado panista Juan Carlos Sánchez García, vecinos del municipio de Yauhquemehcan exigieron este jueves la intervención del Congreso local  para resolver el problema de desabasto de agua potable, pues requieren de más de 10 millones de pesos para infraestructura a fin de garantizar el abasto del vital líquido.

Carlos Robles Peña, uno de los afectados, denunció que desde hace 45 días  pobladores  de las secciones Primera y Segunda, que aglutinan a más de 3 mil 500 personas, mismas que carecen del vital líquido.

“Nosotros venimos de un barrio que se llama La Magdalena, que pertenece a la Primera Sección de la cabecera, en los cuales nos tuvieron ya con mes y medio sin abasto total de agua. Estamos hablando más de 3 mil 500 personas las personas afectadas  aproximadamente”, se quejó.

Además, denunciaron que el presidente municipal panista, Francisco Villareal Chairez ha incumplido con el acuerdo que firmó al inicio de su administración para resolver el desabasto de agua potable.

Además, puntualizaron que a pesar de que ya pagaron su cuota anual por el servicio, de 840 pesos, la comuna les cobra 350 pesos por cada pipa de agua que les abastece, lo cual dijo “no es justo”.

De la misma forma, los denunciantes se quejaron que las autoridades municipales no han querido establecer acciones o mecanismos para atender este problema, de ahí que anunciaron que de continuar así las condiciones, podrían realizar diversas movilizaciones y otras acciones más drásticas.