Resumen

Por desayunos de mala calidad, piden intervención del DIF Estatal

Ahora fue en el CAM 01 de Tlaxcala donde se encontraron paquetes contaminados; la semana pasada fue en escuelas de Apetatitlán y Amaxac; la empresa proveedores es INSYALIM S.A. de C.V.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Encargadas de desayunadores escolares pidieron la intervención de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, para resolver la problemática en torno a la entrega de desayunos de mala calidad que son distribuidos en escuelas de nivel básico y Centro de Atención Múltiple (CAM).

Puntualmente, fue la Directora del CAM 01 de Tlaxcala, Claudia Oropeza Vázquez, la que detectó paquetes de frijoles con gorgojo e incluso cajas con residuos aparentemente de excremento de roedor, lo que generó preocupación porque la salud de menores de edad se pondría en juego.

Eso obligó a la responsable a enviar un oficio dirigido a Chávez Ruelas el pasado 14 de noviembre para que intervenga en la situación, en el que se incluyeron evidencias fotográficas y también se enviaron copias a la Directora del DIF Estatal, así como a la Presidenta y Directora del DIF Municipal capitalino y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Aparte, se conoció que la empresa proveedora de los desayunos se denomina INSYALIM S.A. de C.V., cuyo representante legal es Ignacio Domingo Limón Ríos, a quien se le atribuye parte de la responsabilidad en cuanto a la higiene en el manejo de los desayunos.

La semana pasada, este medio reportó que desayunos en malas condiciones se encontraron en los desayunadores de las escuelas primarias “Justo Sierra”, de Tlatempan; “Vicente Guerrero”, de Tecolotla; y “Francisco I. Madero” de San Matías, las tres del municipio de Apetatitlán; así como la “Amado Nervo” de Amaxac.

 

">