Resumen

Por diversos delitos al interior del Congreso local, diputados cerraron y seccionaron el edificio

El diputado Juan Carlos Sánchez anunció el 5 de julio que propondría remover los muros que dividen el Palacio Legislativo, sin embargo, hoy se retractó.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Aunque justificó el cierre las puertas del Congreso del Estado y la división del edificio público a los múltiples casos de robo, acoso y extorsiones, el representante legal del Poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez García, reconoció que desconoce si existen denuncias penales por esos delitos.

Aunque no dio nombres ni detalles de los sucesos, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, el panista Juan Carlos Sánchez García aseguró que la colocación de los muros y las nuevas medidas de seguridad adoptadas fueron con el propósito de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas que laboran en esa soberanía.

“Se empezaron a perder algunas cosas en las oficinas, eso sí estoy seguro que pasó, hay personas que invadían áreas que son privadas de los diputados y del propio pleno, y que pues ya tenían trucos para estar hasta en los estacionamientos… no voy a especificar quién, pero tengo el dato que el año pasado, acosaban a las asistentes, venía mucha gente con recetas falsas a pedir recurso, era un tema de chantaje, no nada más a los diputados, sino al personal de los diputados”, afirmó.

A pesar de esos señalamientos y aunque él es el representante legal del Congreso del Estado, dijo desconocer si hay denuncias penales contra quienes cometieron ese tipo de delitos.

De la misma manera y pese a que la remodelación del edificio público se dio cuando era presidente del Comité de Administración, dijo que en el proyecto ejecutivo inicial no estaba considerado seccionar el Palacio, por lo que propondrá, dijo, la instalación de puertas que permitan el libre tránsito de las personas en determinados horarios.

Juan Carlos Sánchez García descartó que los muros pongan en riesgo a los visitantes y personal del Congreso del Estado ante eventualidades naturales como la ocurrida este lunes, por lo que rechazó proponer tirar los muros como se había comprometido el jueves 5 de julio.

">