Resumen

Por enésima ocasión pide CCL reinstalación de maestros

Abogará con el Gobernador por 32 de los suyos.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2017 (Gerardo Santillán).- Por enésima ocasión, el Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), insistirá ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sobre la reinstalación de 32 de sus compañeros que fueron cesados de sus centros laborales por no haberse sometido a evaluación docente.
Al respecto en rueda de medios, el vocero del CCL, Agustín Sánchez Corona, dijo que su siguiente paso será solicitar una audiencia directa con el Gobernador Marco Mena, para exponerle la situación en que se encuentran esos maestros a los que consideran se les despidió injustamente.
A través de diputados locales es que los afectados han pedido ser escuchados por el jefe del Ejecutivo local para tal efecto, pero de momento no lo han logrado aunque sí una reunión con el titular de la Sepe, Manuel Camacho Higareda, con quien no han logrado ningún avance, a pesar de que en otras entidades del País sí ha habido reinstalación.
En total fueron 528 maestros dados de baja, pero 32 han continuado su proceso jurídico con acompañamiento del Consejo Central de Lucha, aunque si otros desean ser representados por el CL lo pueden hacer.
Comentó que en Tlaxcala cinco maestros dados de baja no presentaron denuncia ante la autoridad correspondiente, por lo que pidió al gobierno que estos docentes sean empleados en áreas administrativas.
Recordó que el plan de acción de la CNTE es apoyar con movilizaciones en los Estados donde hay maestros cesados pero donde no ha habido avances en la reinstalación, a fin de hacer presión para tal efecto.
“La coordinadora nacional tiene en su lista 528 cesados a nivel nacional, en los estados que tiene cesados va a mandar contingentes, en el caso Tlaxcala como tenemos cesados, en algún momento en la marcha que hagamos vamos a ir acompañados por compañeros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, y eso va a ser un problema para el gobierno si mandan contingentes numerosos”, apuntó.
Por otro lado, Sánchez Corona criticó la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior, en este sentido convoco a sus compañeros de organizaciones sociales a tener cuidado en las movilizaciones ya que con la entrada de la nueva ley el ejército está facultado a dispersar las manifestaciones.

">