Por error de diputados en aprobación de presupuesto, partidos tenían etiquetados 8.9 MDP de más - Linea de Contraste

Por error de diputados en aprobación de presupuesto, partidos tenían etiquetados 8.9 MDP de más

Los legisladores locales no contemplaron en el análisis del presupuesto que este año únicamente se celebrarían elecciones para diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por un error de los diputados locales en la aprobación del presupuesto de egresos, en las operaciones matemáticas así como en el desconocimiento de la Ley en materia electoral, los partidos políticos iban a recibir este año más de 8.9 millones de pesos.

El presupuesto de egresos 2018 aprobado por los diputados locales, daba a los partidos 14 millones 68 mil 64 pesos de financiamiento para la obtención del voto, sin embargo, los legisladores locales no tomaron en consideración que este año únicamente habría elección de diputados locales.

Ese error fue detectado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el pasado 13 de marzo cuando aprobaron los topes de gastos de campaña para la elección de diputados locales, monto que fue fijado en 5 millones 78 mil 193 pesos.

En aquella ocasión, los consejeros electorales discutieron sobre los montos que tendrían que ser autorizados y sobre las fórmulas mal aplicadas por los diputados locales para otorgar esa cantidad a los partidos y candidatos que participarán en la contienda del próximo 1 de julio.

Y es que los legisladores locales no tomaron en consideración durante la aprobación del presupuesto (finales de 2017) que este año únicamente habría elección de diputados locales y no de integrantes de Ayuntamientos y presidentes de comunidad.

En ese sentido, los partidos no podrán ejercer los 14 millones 68 mil 64 pesos que fueron autorizados por los diputados como financiamiento para la obtención del voto y únicamente deberán gastar los 5 millones 78 mil 193 pesos.

En ese sentido, del presupuesto aprobado específicamente para la obtención del voto, sobran 8 millones 989 mil 871 pesos, cantidad que podría ser destinada al ITE como parte de la solicitud de ampliación presupuestal.

error: Linea de Contraste