Por falta de acuerdos en candidaturas se deshace alianza MORENA-PT-PES: Jesús Portillo - Linea de Contraste

Por falta de acuerdos en candidaturas se deshace alianza MORENA-PT-PES: Jesús Portillo

Por falta de acuerdos en el reparto de candidaturas federales, se deshace la coalición "Juntos Haremos Historia"

El legislador aseguró que MORENA se negó a realizar una distribución equitativa de las candidaturas para puestos federales.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, informó este lunes que ante la falta de acuerdos para la distribución de candidaturas a puestos de elección federales, se deshizo la coalición “Juntos Haremos Historia” en la que estaban integrados los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y el de la estrella.

Dijo que la falta de acuerdos fue en la distribución de las candidaturas para la Senaduría y Diputaciones Federales, en la que pretendían los partidos PT y PES que fueran de manera equitativa, a lo que se opuso MORENA.

Ante esa situación, Portillo Herrera informó que el partido de la estrella irá solo al proceso electoral del 1 de julio próximo, tan es así, que al interior del instituto político ya están analizando las posibilidades para designar a candidatos y candidatos a los puestos federales y existen 15 aspirantes para participar por las diputaciones locales.

Incluso, comentó que la dirigencia de MORENA ya había declarado que el PT no tenía oportunidad de ir por los espacios federales, motivo por el cual el partido de la estrella ya no participará en las mesas de trabajo para definir candidaturas y, en consecuencia, ya no surtirá efecto la coalición «Juntos Haremos Historia» que se inscribió ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la semana pasada.

No obstante, Portillo Herrera dijo que “nosotros ya venimos trabajando al interior del partido y ya conformamos una estructura para ir solos y existe la posibilidad de que podamos ganar en varios distritos locales”.

Además, criticó que MORENA actúe de esa manera, acaparando las candidaturas para los puestos federales, pues de esa forma, solo da la lectura de que está trabajando a favor del partido en el poder, restando fuerza a la izquierda.

En ese sentido, sentenció «tal parece que MORENA está trabajando para el PRI, así como veo están haciendo la labor para beneficiar a la “mafia del poder” y esos no debe ser así, porque se supone que los principios del partido es trabajar en contra de aquellos que se benefician para sí solos y no para la sociedad».

error: Linea de Contraste