Por falta de elementos, INE desecha queja contra diputado electo del PRD - Linea de Contraste

Por falta de elementos, INE desecha queja contra diputado electo del PRD

La denuncia fue por el presunto rebase de tope de gastos de campaña, sin embargo, ésta se desechó por omitir detallar modo, tiempo y lugar de donde se habrían cometido los excesos.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró infundada la queja de rebase de tope de gastos de campaña promovida por Martín Pérez Hernández contra el diputado electo del distrito 14, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Durante la sesión que se desarrolla en la Ciudad de México, los consejeros explicaron que el demandante omitió precisar información que permitiera a la autoridad electoral iniciar un procedimiento de investigación por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña.

“Del escrito de queja no se desprende una narración expresa y clara de los hechos, pues la queja se basa en manifestaciones genéricas y subjetivas relacionadas con la celebración de eventos por parte del C. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, en fechas diversas, aún fuera del periodo de campaña, sin proporcionar los domicilios en los que supuestamente se llevaron a cabo estos eventos, ni medios de prueba que puedan sustentar los hechos, de ahí que esta autoridad no advirtiera circunstancias de modo, tiempo y lugar que permitieran dilucidar posibles conductas ilícitas que estuvieran relacionadas con el origen, monto, destino y aplicación de recursos”, establece el proyecto.

Además, los consejeros explicaron que toda acusación debe sustentarse en evidencia sólida y fiable, obtenida con apego a lo que establecen las leyes, sin que medie efecto corruptor alguno que merme el material probatorio, a fin de permitir a la autoridad determinar la responsabilidad de quienes los hayan cometido.

“Esta autoridad considera que en el escrito de denuncia se omitió describir circunstancias de modo, tiempo y lugar, que entrelazadas ofrecieran una narración clara y expresa de los hechos denunciados, así como por la falta de pruebas idóneas para generar en la autoridad siquiera indicios que puedan servir de base para iniciar una averiguación; es decir, la denuncia carece de requisitos necesarios para iniciar una investigación a partir de su contenido”, añadieron.

En ese sentido, el resultado de la contienda del pasado 1 de julio no tendrá modificaciones por la denuncia de rebase de topes de campaña, de ahí que se mantiene firme el triunfo del abanderado de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

error: Linea de Contraste