Por falta de energía eléctrica, suspendidas casi la totalidad de actividades en Palacio Legislativo - Linea de Contraste

Por falta de energía eléctrica, suspendidas casi la totalidad de actividades en Palacio Legislativo

Trabajadores carecen de elementos para cumplir con sus funciones y ya escaseo el agua para el servicio de baños; esta condición podría prolongarse hasta el jueves.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- Los trabajos en el Poder Legislativo fueron prácticamente suspendidos este martes por la falta de energía eléctrica, ya que el suministro de ésta se encuentra inhabilitado desde el pasado lunes, por lo que algunas labores se realizaron en penumbras.

Con ello, los empleados del Congreso local y algunos diputados que estuvieron presentes en su sede, decidieron suspender actividades, ya que adujeron que no pueden laboran en sus respectivos equipos de cómputo.

Además, denunciaron que la falta de agua –derivado de la inoperatividad de la bomba – ha generado diversos problemas en los baños y en el departamento de limpieza, por lo que incluso podría tornarse insalubre la operatividad del inmueble.

Desde la víspera, trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, de la subestación Tlaxcala, realizan labores de mantenimiento y acciones preventivas del “transformador” que abastece al edificio del Palacio Legislativo.

Trascendió que esas labores podrían prologarse hasta el próximo jueves, de ahí que algunos diputados optaron por suspender sus actividades y retirar a sus trabajadores de confianza y sindicalizados.

Este paro de actividades se da unos días de que el presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García, revelara que el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, no ha liberado 25 millones de pesos que dejaron etiquetados sus antecesores para obras de mantenimiento y equipamiento del Palacio Legislativo, el cual de paso, carece de una planta de luz propia para atender y resolver este tipo de situaciones.

 

error: Linea de Contraste