Por falta de recursos, diputados no han recibido sus prerrogativas - Linea de Contraste

Por falta de recursos, diputados no han recibido sus prerrogativas

La disponibilidad financiera no alcanza para cubrir el salario de los trabajadores de base ni de confianza; el proceso de entrega-recepción registra un avance superior al 50 por ciento.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas, aseguró que ninguno de los integrantes de la legislatura ha recibido hasta el momento un solo peso de las prerrogativas a las que tienen derecho por el ejercicio de sus actividades.

Y es que en entrevista reconoció que sus predecesores dejaron sin fondos las cuentas de esa soberanía, es más, admitió que no tienen recursos para el pago salarial de los trabajadores, personal de base ni de confianza, pues únicamente hay disponibilidad financiera para atender las necesidades cotidianas del edificio legislativo.

“La verdad es que sí, recursos no hay, pero el informe de toda la legislatura pasada está en proceso; estamos ahorita en proceso solventar esas cosas esperando que estos días podamos tener algo y también para ver qué podemos hacer para que los trabajadores de base no se queden sin cobrar la quincena. Las cuentas están en ceros, como lo comentaba el diputado Víctor y ahorita estamos en la entrega- recepción”, aseguró.

En ese sentido confirmó que hasta el momento, ninguno de los 25 diputados ha recibido los apoyos para gestión social, vales de gasolina, apoyo para telefonía celular, dieta y otras prerrogativas que reciben los legisladores durante los primeros días de cada mes.

Respecto al apoyo que reciben los integrantes de cada legislatura para la adquisición de vehículos, el diputado local dijo desconocer si recibirán un apoyo de esa naturaleza este año.

“Es un presupuesto de hace un año, no tenemos conocimiento que vamos a tener un apoyo para un vehículo porque ya es un presupuesto autorizado y con esto mismo presupuesto tendremos que trabajar los últimos cuatro meses del año”, aseguró.

De la entrega-recepción, dijo que registran más del 50 por ciento en ese procedimiento sin que hasta el momento haya algo fuera de lo normal, sin embargo, no descartó que puedan solicitar una prórroga de 15 días más como lo establece la Ley, para concluir los trámites con la anterior legislatura.

error: Linea de Contraste