Resumen

Por faltista, convoca el IAIP a suplente de Alonso Meneses

dav

Se notificará a Didier López Sánchez para que se incorpore a los trabajos del organismo autónomo. 

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Por ausentarse la Comisionada Marlene Alonso Meneses en más de tres ocasiones a sesiones del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax), de forma injustificada, este lunes se acordó por unanimidad convocar a su suplente Didier Fabián López Sánchez.

Los Comisionados David Cabrera Canales en su calidad de Presidente, así como Francisco Morones Servín, aprobaron ese acuerdo este lunes con base en el artículo 35 párrafo 4 de la Ley de Transparencia para el Estado de Tlaxcala, que indica que luego de tres faltas consecutivas sin causa justificada se llamará al suplente para que ocupe dicho cargo, sin perjuicio de proceder en contra del Comisionado faltista en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tlaxcala.

La Secretaría Ejecutiva y de Asuntos Jurídicos del IAIP, levantó las actas circunstanciadas donde se precisaron las ausencias de la Comisionada Alonso Meneses de las sesiones con fechas 19, 23 y 26 de febrero, así como en los mismos términos la de este lunes 26.

El acuerdo será notificado a la brevedad al servidor público suplente para que de inmediato se incorpore a los trabajos colegiados del organismo autónomo, a efecto de continuar con las labores legales del mismo. De igual forma se dará vista al Poder Legislativo.

">