Por fin, colocan a Héctor Ortiz en Galería de Gobernadores - Linea de Contraste

Por fin, colocan a Héctor Ortiz en Galería de Gobernadores

Después de más de un sexenio de desdén, la imagen del exmandatario panista llega a Palacio de Gobierno.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Después de más de un sexenio de desdén por parte de Mariano González Zarur, por fin fue colocada la pintura de Héctor Ortiz Ortiz en la Galería de Gobernadores que se encuentra en Palacio de Gobierno, con lo que por lo menos ocupará así un lugar en la historia de Tlaxcala.

Fue desde el pasado 13 de septiembre que se conoció que la pintura del expanista fue colgada justo en medio de las efigies de su antecesor, el perredista Alfonso Sánchez Anaya y su predecesor, el priista González Zarur.

Ortiz Ortiz fue gobernador de Tlaxcala de 2005 a 2010 y en eso le valió la repulsa de Mariano González, quien sucumbió en su momento ante su rival político en la carrera por ver quién sería primero mandatario estatal.

Ya cuando logró el triunfo y llegó al cargo en 2011, el priista siempre se negó a que se colocara la imagen del Exgobernador panista, a quien acusó en repetidas ocasiones de haber incurrido en actos de corrupción y nepotismo, aunque nunca procedió penalmente contra él.

Por lo demás, ahora la historia contemporánea de quienes han gobernado Tlaxcala está completa.

error: Linea de Contraste