Por inconformidad contra PRONTO, bloquean taxistas centro de Tlaxcala - Linea de Contraste

Por inconformidad contra PRONTO, bloquean taxistas centro de Tlaxcala

Exigen la aplicación de la Ley para sacar de operación la plataforma electrónica; dialogan con el Secretario de Gobierno.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).-  Al menos un centenar de taxistas mantienen bloqueado el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Juárez a la altura del Zócalo capitalino, en demanda al Gobierno del Estado de que suspenda en definitiva la operación de la plataforma de transporte privado PRONTO, en virtud de la ilegalidad de su funcionamiento.

Desde las 09:00 horas, los trabajadores del volante provenientes de Chiautempan, Apizaco y Huamantla, entre otros municipios, se concentraron en el Arco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, desde donde iniciaron una caravana hacia el Palacio de Gobierno, pasando por céntricas calles y generando un intenso caos vial.

De acuerdo con uno de los representantes de los taxistas, Reynaldo Delgado, su manifestación ha sido pacífica y como parte de un derecho para defender sus intereses laborales, ante lo que consideran una competencia desleal, debido a que los conductores de PRONTO no pagan impuestos ni derechos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), además de no estar reglamentados.

Dijo que si bien los taxistas están dispuestos a ofrecer el servicio mediante nuevas tecnologías, ese tipo de plataformas todavía no están contempladas la Ley de Transporte del Estado de Tlaxcala, así que ellos estarán a la espera de las reformas legales correspondientes para entrarle al tema.

Los  inconformes  argumentaron que han pasado  nueve meses en los que la SECTE, así como los Diputados Locales no ha   resuelto  el asunto, ni han  legislado para prohibir o regular la presencia de esa plataforma, a la que acusaron  de  haberles quitado  sus clientes que por años utilizaron un taxi para  trasladarse.

Eso sí, reconocieron que algunos compañeros sí han abusado en los cobros, pero en general la tarifa por tres kilómetros de recorrido es de 30 pesos y no más de 50 pesos como lo han experimentado algunos usuarios.

Una comisión de taxistas ingresó a la Secretaría de Gobierno para dialogar con el titular de esa dependencia, Aarón Pérez Carro, pero independientemente de los resultados, continuarían su caravana rumbo a la ciudad de Chiautempan, luego a Apetatitlán y terminarían en la ciudad de Apizaco.

error: Linea de Contraste