Resumen

Por inseguridad, “toman” pobladores alcaldía de Ayometla

Este martes acudieron varias decenas de vecinos a manifestarse contra la inacción policial de la localidad contra los delitos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Debido a que en últimas fechas los robos a viviendas y otros delitos se han disparado en Ayometla, decenas de pobladores de esa comuna se manifestaron durante la mañana de este martes frente a la Presidencia de Comunidad, en exigencia al alcalde Franco Pérez Zempoalteca que asuma su responsabilidad en ese sentido para garantizar mejor vigilancia.

Desde las 9:00 horas, el grupo de habitantes se apostó en la alcaldía para pedir un alto a la inseguridad pública que también incluye asaltos y robo de vehículos, al tiempo de exigir hablar directamente con el munícipe para exponerle las demandas generalizadas, a quien incluso le pusieron un ultimátum de destituir a los policías si en 72 horas si no hay mejora en la estrategia de seguridad.

Pidieron la intervención del Gobierno del Estado para asumir las tareas de seguridad pública en caso de que la policía municipal sea incapaz de resguardar a la población, pidiéndole al Ayuntamiento reforzar esas tareas de inmediato.

De paso, los vecinos cuestionaron que dentro del aparato gubernamental municipal y de la corporación policiaca, haya personas ajenas a Ayometla, algunos bien identificados con el exalcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, a quienes señalaron de no conocer la idiosincrasia local y por ende descuidar las labores de seguridad.

El pasado 19 de enero pasadp, el edil Franco Pérez decidió suspender la rendición pública de su primer informe de gobierno, debido a que había cierta inestabilidad luego del intento de linchamiento de un joven que fue capturado robando autopartes en el centro de esa localidad.