Resumen

Por “inservibles”, se fueron a la basura más de mil muebles del Congreso local

El diputado de MORENA, Rafael Ortega Blancas aseguró que no han encontrado irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  Con la complacencia de los ex diputados locales, la empresa poblana Urbaniacks declaró inservibles más de mil bienes muebles del Poder Legislativo durante el proceso de remodelación del Palacio Legislativo.

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, informó en entrevista que al ingresar al cargo, únicamente recibieron documentación que sustentaba la pérdida de cientos de bienes muebles que pertenecían al patrimonio del Poder Legislativo.

     

Entre los bienes que a decir de la empresa no se pudieron rescatar, se encuentran más de 50 faroles que se ubicaban en los pasillos del inmueble, mesas de cedro, sillas labradas y forradas de piel, las sillas de piel que estaban en el salón de Pleno, esculturas, cuadros tallados en madera y unas esculturas de caballo que se encontraban en los pasamanos de las escaleras para el acceso a la segunda planta del edificio.

“De los faltantes no hay nada, tenemos la lista de los muebles y la constructora retiró y está el dictamen que los muebles que no servirán y los retiraron; no sabemos dónde están pero está el dictamen que los muebles se retiraron”, expresó.

De la misma manera informó que únicamente le entregaron tres vehículos tipo Corolla que fueron adquiridos el año pasado para uso de los presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para la Mesa Directiva y del Comité de Administración.

“Había una unidad que estaba al servicio para recursos materiales y humanos pero tuvo un accidente y estamos esperando que el seguro reembolse la cantidad y lo único que recibimos son las unidades”, agregó.

Ortega Blancas informó que están en la última etapa del proceso de entrega-recepción y afirmó que hasta el momento no ha encontrado ninguna irregularidad.

">