Por invasión de ruta, se confrontan transportistas en Chiautempan - Linea de Contraste

Por invasión de ruta, se confrontan transportistas en Chiautempan

Retienen siete camionetas de la empresa TUCSAG a quien dos líneas señalan de ingresar a su itinerario sin permiso.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Por presunta invasión de rutas, permisionarios de las empresas Autotransportes Satélite y Unión de Pequeños Permisionarios de Tepatlaxco (UPPT), retuvieron esta mañana siete camionetas pertenecientes a la empresa TUCSAG en la comunidad chiautempense de Xochiteotla.

Los primeros acusaron a su contraparte de haberse metido en ese itinerario desde el lunes sin contar con la autorización correspondiente, por lo que decidieron tomar medidas antes de que se normalice su circulación.

Apenas el lunes se vivió la misma situación en la comunidad de Ixcotla, donde la compañía Satélite acusó invasión de la ruta a San Miguel Xaltipan, en Contla, por lo que también hubo retención de unidades.

Los quejosos y los representantes de la línea también conocida como las “Verdes”, acordaron conformar una comisión para acudir este mismo día a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para dirimir sus diferencias y aclarar la situación, pues – aseguraron los primeros – al hacer una revisión de sus permisos de circulación las Verdes aparentemente no tenían autorización de brindar el servicio hasta Xochiteotla, en las faldas del parque nacional La Malinche.

Ante inspectores de la SECTE que llegaron al lugar, los de Satélite y UPPT aseguraron que los conductores de TUCSAG se metieron indebidamente y como si nada a su ruta, por lo que ante la autoridad responsable del transporte público se mantendrán firmes en no permitir la invasión. A San Pedro tuvieron que llegar elementos de la Policía Municipal de Chiautempan para prevenir alguna confrontación.

error: Linea de Contraste