Resumen

Por manifestación de normalistas, se queda encerrada gente en la USET

Se va Secretario de Educación a comer y deja a la gente encerrada

Por manifestación de normalistas, no entra ni sale nadie más de la SEPE – USET.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Decenas de usuarios de los servicios de la USET y trabajadores de distintos rangos de la misma dependencia, se han quedado por casi dos horas encerrados dentro de las instalaciones, debido a que personal de seguridad tienen la instrucción de no dejar entrar o salir a nadie, pues el contingente de estudiantes normalistas que acudió a entregar su pliego petitorio, podría ingresar a la fuerza.

En tanto, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, junto con otros funcionarios de la institución, analizaban las condiciones para atender a las demandantes.

Lo mismo representantes de comités de padres, profesores y otros trabajadores, se han quedado varados desde antes de las 15:00 horas mientras la manifestación continúa, puesto que a pesar de que se había conformado una comisión de normalistas para ingresar y entregar su documento.

Al no ser recibidas de inmediato, eso motivó el enojo de las estudiantes, quienes se han mantenido en las inmediaciones del edificio como medida de presión, mientras esta se encuentra resguardado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Sin embargo, la desesperación de quienes se han quedado dentro es evidente, pues se han complicado en tiempo para hacer sus siguientes actividades, en muchos casos, ir por sus hijos a las escuelas.