Resumen

Por multas, descontará ITE a partidos 11.2 MDP de sus prerrogativas

Aprueba ITE de manera total la coalición

Los recursos serán destinados al Comité de Ciencia y Tecnología del estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó la ejecución de sanciones a partidos políticos que fueron multados por 11.2 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión de este jueves, los consejeros aprobaron un par de acuerdos: el primer relacionado con las sanciones económicas impuestas a los once partidos con acreditación ante el ITE, por las inconsistencias detectadas en el informe anual del ejercicio fiscal 2016; y el segundo por las irregularidades en la comprobación de ingresos y gastos durante el periodo de precampaña del actual proceso electoral.

Respecto del primer acuerdo, los partidos sancionados son: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, PANAL, MORENA, PES, PS y PAC, a los que se les descontarán a partir de este mes de agosto y hasta diciembre, hasta un 50 por ciento de sus prerrogativas para cubrir la multa que en total asciende a los 11 millones de pesos.

En los casos particulares del PES y PANAL, no se descontarán las prerrogativas para cubrir su multa hasta que las autoridades jurisdiccionales resuelvan los juicios promovidos por la declaratoria del INE respecto a la pérdida de su registro como partido nacional.

De los ingresos y egresos durante el periodo de campaña, los partidos sancionados por un monto total de 150 mil pesos son: PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los recursos que se obtengan de la retención de las prerrogativas a los partidos por concepto de multas, serán destinados al Comité Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala.

">