Resumen

Por omisos, pagarán integrantes de la Comisión Permanente 64 mil 480 pesos en total

Los Legisladores locales tendrán que sesionar el próximo lunes para tomar protesta a cuatro suplentes de diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por desatender una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuatro integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado pagarán en total 64 mil 480 pesos.

Este fin de semana, el Congreso del estado recibió la notificación de la Sala Regional de la Ciudad de México por el que se da vista sobre la multa económica a la que se hicieron acreedores los diputados Juan Carlos Sánchez García, Yazmín del Razon Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecuapacho, por inejecutar por tercera ocasión consecutiva la sentencia de los magistrados.

Cada uno de los legisladores antes mencionados se hizo acreedor a una sanción económica de 50 unidades de medida y actualización, misma que está tazada en 80.60 pesos, es decir, por cada suplente al que no le tomaron protesta tendrán que pagar 4 mil 30 pesos.

En ese sentido, cada uno de los integrantes de la comisión Permanente tendrá que pagar de su peculio 16 mil 120 pesos.

A decir de la sentencia, los diputados tendrán que sesionar el próximo lunes para tomar protesta a René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera.