Por “ordeña”, explota ducto de PEMEX en zona poniente de Tlaxcala - Linea de Contraste

Por “ordeña”, explota ducto de PEMEX en zona poniente de Tlaxcala

El siniestro alerta a la población y moviliza a policías y militares, sin embargo, la gente se alistaba para cometer actos de rapiña.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La explosión de un ducto de PEMEX y el posterior incendio, alertó la mañana de este viernes a pobladores de los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa. Todo indica que el siniestro está relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburo.

Mientras algunas versiones extraoficiales indican que el punto del accidente fue en la comunidad de Tepuente, en Nanacamilpa, otras señalan que fue en el predio denominado La Soledad, de Zacacalco, en Calpulalpan, sin embargo, los datos certeros indican que no se registraron pérdidas humanas ni daños a viviendas.

El hecho fue reportado alrededor de las 07:05 horas de este viernes y desde la carretera federal Calpulalpan-Texcoco fue posible observar una columna de humo proveniente del lugar de la catástrofe, donde a pesar del peligro, mucha gente acudió para intentar aprovechar la fuga de petrolífero y comenzar la rapiña.

Por ello, la movilización policíaca de efectivos municipales, estatales, federales y del Ejército Mexicano para resguardar la zona fue intensa, lo mismo que de cuerpos de socorro para atender posibles lesionados si fuera el caso.

Esa explosión se da un día después de que al Estado de Puebla arribaron 500 elementos de la Policía Militar para reforzar los operativos contra los “chupaductos” o “huachicoleros” en el llamado triángulo rojo que incluye a municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla.

error: Linea de Contraste