Por prácticas poco éticas, alcalde de Amaxac cesa a tres policías municipales - Linea de Contraste

Por prácticas poco éticas, alcalde de Amaxac cesa a tres policías municipales

Por prácticas poco éticas, alcalde de Amaxac cesa a tres policías municipales

Faustino Carín Molina Castillo advierte que no permitirá que se contamine la corporación con malos elementos, 

Amaxac, Tlaxcala, a 22 de febrero de 2018 (Juan Ramón Nava).- Para evitar influencias negativas al interior de la Policía Municipal de esta cabecera, el alcalde ecologista Faustino Carín Molina Castillo, cesó a tres uniformados que incurrieron en prácticas poco éticas, y advirtió que todo aquel efectivo que no se sujete a las normas establecidas, correrá la misma suerte a fin de no contaminar la corporación.

“Hace unos días hubo un incidente con tres uniformados, y para evitar malas influencias con el resto de la Policía Municipal, tomé la decisión de cesarlos de sus funciones. En Amaxac no se van a tolerar prácticas que puedan derivar en otra situación, eso ya está más que claro”, enfatizó el alcalde.

Molina Castillo precisó que, hasta el momento, la Policía Municipal de Amaxac de Guerrero dispone de una plantilla de 30 elementos, de los cuales 14 ya se encuentran debidamente certificados en lo que a exámenes de confianza se refiere, tal y como lo demanda la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De los otros 16, el alcalde reveló que ya están siendo evaluados por mandos medios de la CES, sin embargo, confió en que no habrá ningún problema para que obtengan su certificación, lo que vendrá a reforzar la confianza en la actual plantilla de uniformados con que cuenta el municipio de Amaxac.

“A diferencia del año pasado, los policías municipales están siendo capacitados de forma permanente, la mayoría son de nuevo ingreso, atendieron nuestra convocatoria para incorporarse a la Policía Municipal, en Amaxac la situación ya se encuentra regularizada, en materia de seguridad, en un 80 por ciento. La seguridad pública es y seguirá siendo nuestra prioridad en esta administración”, concluyó.

 

error: Linea de Contraste