Por presunta coacción del voto denuncian ante la PGJE a Pablo Badillo - Linea de Contraste

Por presunta coacción del voto denuncian ante la PGJE a Pablo Badillo

Denuncian a Pablo Badillo por prometer despensas y dinero a electores; “se te hará llegar lo más que podamos, tu tranquila y yo nervioso”, señala Pablo Badillo a una promotora del voto.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2018 (David Rodríguez).- El candidato a diputado local en el distrito IV, postulado por la coalición “Por Tlaxcala al frente”, integrada por el PAN-PRD y Alianza Ciudadana, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales, adscrito a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tlaxcala (PGJE)  por la posible comisión de delitos contra el Sistema Electoral.

La demanda fue interpuesta por Jorge Maximino Castillo Macías, representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo distrital IV, quien señala que el 18 de junio recibió a través de su número celular un mensaje del número telefónico 22 11 882 073 tres audios en los cuales se adjuntaba la leyenda “Envío estos audios para denunciar la compra de votos por parte de Pablo Badillo Candidato a Diputado por Apizaco Tlaxcala”.

Abundó que acto seguido, en la reproducción de dichos audios se escuchan voces del candidato Pablo Badillo Sánchez y de varias mujeres con quienes se compromete a entregar despensas a cambio del apoyo que solicita como aspirante a diputado local por Apizaco.

“Lo que sea que se vaya a bajar, cuenta con ello, vamos a hacer lo posible que sea lo más que se pueda pero lo que sea cuenten con ello, que se entienda que estamos limitados pero tu tranquila y yo nervioso”, señala Pablo Badillo en uno de los audios.

Casrtillo Macías refiere que en términos de la legislación estatal electoral, en el artículo 426 se menciona que se impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de treinta y seis a doscientos dieciséis días de salario a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o jornada electoral.

Castillo Macías sostiene que espera que las autoridades electorales apliquen la ley y no dejen que este tipo de acciones manchen la elección.

error: Linea de Contraste