Resumen

Por primera vez, el Consejo de Honor y Justicia de la CES otorga un grado policial en Tlaxcala

Recibe el Inspector Gilberto Moreno Nohpal grado de Comisario Jefe y como nuevo director general de la División de Operaciones de la Policía Estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2018 (Redacción).- El Consejo de Honor y Justicia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), otorgó en sesión pública, el ascenso de grado homologado a un elemento policial.

En la Sala de Juicios Orales de la CES, que fue puesta en marcha en Tlaxcala, Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad en su calidad de Presidente del Consejo de Honor y con fundamento al artículo 17, fracción 11 de la Ley de Seguridad del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en compañía de los integrantes de dicho consejo, otorgaron el grado homologado de Comisario Jefe al Inspector Gilberto Moreno Nohpal.

Cabe destacar que, el Consejo de Honor es el máximo y único órgano interno de la CES, que cuenta con las facultades para el otorgamiento de grados y estímulos policiales, como parte del desarrollo y Servicio Profesional de Carrera Policial.

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, refirió que la CES en esta administración continuará con acciones que permitan una reingeniería del modelo policial, “ningún grado es reconocido sino proviene de este Consejo, quien con esta acción piramidal, iniciará el proceso de reingeniería de grados al interior de la corporación para poder establecer formalmente el Servicio Profesional de Carrera Policial, uno de los máximos compromiso del gobierno que encabeza el Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez.

Hervé Hurtado, en el acto refirió que estos nuevos procesos institucionales, se acaban así, los nombramientos personales y las decisiones a modo o arbitrarias. Este Consejo funcionará con estricto apego a la ley y a nuestros protocolos policiales”, finalizó el Comisionado Estatal de Seguridad.