Resumen

Por reajuste, piden renuncia a 13 trabajadores de la CONAGUA Tlaxcala

Pero los aludidos no han firmado ningún documento porque solo les ofrecen tres meses de salario como finiquito, a pesar de que hay especialistas con entre 20 y más de 35 años de servicio.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Por órdenes de oficinas centrales, a 13 técnicos, ingenieros y especialistas de la Gerencia Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) les fue solicitada su renuncia como parte de los ajustes de personal que lleva a cabo el Gobierno Federal.

El problema es que solo les ofrecen tres meses de salario como finiquito o indemnización, un rango muy fuera de la Ley porque hay trabajadores que llevan entre 20 y más de 35 años de servicio en esa dependencia en la entidad, por lo que el ofrecimiento los ha inconformado sobremanera.

La renuncia les fue solicitada por el encargado de la Gerencia Estatal, Epifanio Gómez Tapia, los pasados 30 y 31 de enero; sin embargo, ninguno de los aludidos ha firmado documento alguno en espera de las recomendaciones jurídicas que sus asesores les den, pues no están dispuestos a desperdiciar muchos años de servicio por una paga mínima de despedida.

En todo el País se lleva a cabo una reestructuración de la burocracia dentro del Gobierno Federal y en el caso de la CONAGUA hasta el momento son 700 trabajadores los que han sido notificados para despidos, de los que por lo menos 13 corresponden a Tlaxcala.

La inconformidad también radica en el hecho de que labor que vienen desarrollando dentro del organismo es de alta responsabilidad y de pronto rescinden de la participación de aquellos que son especialistas en temas específicos como tratamiento de aguas, análisis y otros.

Esos trabajadores están emplazados a firmar su renuncia y aceptar el trato a más tardar el 15 de febrero, pues en esa fecha ya no van a aparecer en nómina de manera automática, pero hasta el momento no ha signado documento alguno por no estar de acuerdo con el convenio propuesto.

">