Resumen

Por “reingeniería” del Ejecutivo no hubo despidos injustificados, asegura Oficial Mayor

Eventuales nuevas contrataciones dependerán de los requerimientos de la administración y su capacidad financiera.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Después de terminar el proceso de “reingeniería” de la administración estatal durante el primer semestre del año, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa, aseguró que no hubo despidos forzados y que tampoco se descarta contratar personal, pero eso dependerá de las necesidades del aparato burocrático y de la disponibilidad financiera.

En reciente entrevista, dijo que la reingeniería permitió generar ahorros económicos que serán destinados a aspectos sociales de prioridad, así como optimizar las labores administrativas de las diferentes dependencias.

En particular se refirió a la separación de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, donde se identificó qué personal estaba haciendo dobles funciones para reasignarlo a asuntos de real operatividad y volveros más eficientes dentro de sus capacidades.

En cuanto a la recién creada Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, se le confirieron funciones que estaban en el terreno de la de Planeación y Finanzas, desde donde también se reasignaron trabajadores.

El funcionario estatal reiteró que fe una instrucción del mandatario estatal Marco Mena evitar en lo posible despidos forzosos o injustificados, mientras que sobre eventuales nuevas contrataciones, Álvarez Landa comentó que eso dependerá de las condiciones financieras en las que se encuentre el Estado y las necesidades de trabajo.