Por resaca electoral, ahora despiden a trabajadores del Ayuntamiento de Teolocholco - Linea de Contraste

Por resaca electoral, ahora despiden a trabajadores del Ayuntamiento de Teolocholco

Decisión tomada por el alcalde priista Gelacio Sánchez Juárez por la abrumadora derrota del PRI y la presunta falta de apoyo de empleados de confianza de la comuna.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2018 (Gerardo Santillán).- Ahora en el municipio de San Luis Teolocholco, al menos 10 trabajadores del Ayuntamiento fueron dados de baja por presuntamente no haber apoyado a los candidatos del PRI en las elecciones del 1 de julio, o simplemente por la sospecha de que se inclinaron por otros colores ganadores.

Tan luego se confirmaron los resultados que daban una abrumadora derrota al Revolucionario Institucional y sus abanderados, el miércoles se concretaron las bajas de nómina de empleados de confianza de manera injustificada, pues no se medió ninguna explicación formal de la decisión tomada por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, de extracción priista.

De acuerdo con las fuentes bien informadas que pidieron la gracia del anonimato por obvias razones, documentos muestran los nombres de quienes fueron despedidos a través del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Águila Meléndez, como una especie de represalia a los resultados de la contienda electoral.

Sin embargo, otro abuso fue que se les dio de baja pero sin recibir el finiquito correspondiente por sus servicios, de tal manera que de no recibir nada de ello no descartaron manifestarse o proceder legalmente contra la comuna por despido injustificado.

Las fuentes reiteraron que no hubo un argumento válido para los despidos, pero hubo una especie de “sospechosismo” en el sentido de que muchas familias en Teolocholco y la región llevan por apellido Águila y pudieron decantarse en votar por el candidato de MORENA, PT y PES a la Diputación Federal por el Distrito 02, Rubén Terán Águila, incluidos trabajadores de la Presidencia Municipal.

En contraparte, se confió a este medio que ese Ayuntamiento apoyó en la medida de sus posibilidades, con recursos humanos a las campañas de candidatos priistas que tenían competencia en las demarcaciones electorales federal y local a las que pertenece Teolocholco.

 

error: Linea de Contraste