Resumen

Por resolver conflictos territoriales, legislará BAL

Se compromete de esa manera con pobladores de San Pablo del Monte

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- La candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, se comprometió a coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr resolver el problema de límites territoriales con el vecino estado de Puebla.

Refirió que en San Pablo del Monte se ha marcado el problema, en donde incluso se había puesto en duda que el hospital regional se había construido en territorio tlaxcalteca, “reclamaban que estaba en predios de Puebla”.

Indicó que la geografía de Puebla abarca una parte importante de la periferia de Tlaxcala, de ahí el surgimiento de diversos conflictos territoriales.

Mencionó que la primera instancia interesada en atender este tema son los municipios, pero desafortunadamente refirió que el gobierno tlaxcalteca ha cometido errores.

Y es que comentó que han zonas en donde se ha invadido parte importante del territorio tlaxcalteca, “desafortunadamente los presidentes municipales han sido muy pasivos”.

Sin embargo, reconoció que los alcaldes no pueden resolver solos el problema, pues el asunto lo debe encabezar al secretario de gobierno, en conjunto con al Congreso local y federal “solos no podremos, pero unidos lo lograremos”.

Por ello, manifestó que en caso de llegar al Congreso de la Unión, buscará la colaboración con los tres niveles de gobierno para resolver el problema a la brevedad.