Resumen

Por segundo año accede Ixtacuixtla al PACMyC 2018, con la elaboración de petates artesanales

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 11 de diciembre de 2018 (Redacción).- El Gobierno Municipal que encabeza en Prof. Rafael Zambrano Cervantes a través de la coordinación de cultura por segundo año consecutivo logró acceder al “Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias” PACMyC 2018, la cual consiste en presentar proyectos orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustentan las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

Además los proyectos tienen que ser reconocidos por la comunidad como un valor cultural propio que contribuye a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El proyecto es presentado por pobladores de la Comunidad de Santa Justina Ecatepec, el cual consiste elaboración de petates artesanales a base de insumos naturales “Tule”, esta planta que por su suavidad y flexibilidad, permite la elaboración de los petates a manos de los artesanos de la comunidad. La finalidad es preservar y difundir la técnica tradicional de su elaboración.

“Trabajando Juntos, Mejores Resultados”

">