Resumen

Por terminar espera de “El Profe” para dirigir al PRI

Florentino Domínguez no se ve necesariamente como candidato a un cargo de elección popular en 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- De no haber modificaciones de última hora, el próximo domingo el líder nacional del PRI. Enrique Ochoa Reza, estará tomando protesta a Florentino Domínguez Ordóñez como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor.

Luego que ya pasaron varios días en que la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional dio validez al registró del “El Profe”, cuya planilla fue la única en participar en la renovación de la dirigencia estatal, se ha venido trabajando en las agendas, tanto de Ochoa Reza como del propio Gobernador Marco Mena, quien para el 2 de abril ya estaría de regreso de su viaje de promoción de Tlaxcala a China.

Así, fuentes oficiales al interior del PRI, indicaron que la espera de Domínguez Ordóñez para ser investido como líder de los priistas tlaxcaltecas terminaría en esa fecha, cuando se disponga a culminar el periodo estatutario 2015 – 2019.

En una entrevista reciente como virtual dirigente, el ex Secretario de Gobierno dijo que su intención es fortalecer al partido y la identidad de sus militantes de todas las organizaciones y sectores, pero atajó que no es un político de “futurismos” y cualquier decisión se tomará paso a paso.

Lo anterior, en referencia a que él no se ve necesariamente como candidato a algún cargo de elección popular en los comicios federales de 2018, fechas en que sí pretende impulsar a su partido a que siga siendo la primera fuerza en Tlaxcala. Es de recordar que los últimos líderes priistas en Tlaxcala, Ricardo García y Marco Mena, saltaron posteriormente uno como diputado federal y otro como Gobernador.

Reiteró que es un honor de lo más alto ser quien vaya a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional en el Estado, cargo desde en el que todo momento respaldará las acciones del Gobierno del Estado para caminar en el rumbo del desarrollo para los ciudadanos.

">