Resumen

Por Tlaxcala Al Frente “es muy potente”; despreocupa salida de MC: PAN Nacional

dav

Dirigente nacional del albiazul, acudió este lunes a atestiguar el registro de esa coalición con el PRD y el PAC, en busca de la mayoría de las diputaciones locales.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Despreocupa a la dirigencia nacional del PAN, que en la coalición local Por Tlaxcala Al Frente se hayan malogrado los acuerdos con el partido Movimiento Ciudadano, toda vez que la alianza entre Acción Nacional, PRD y PAC sigue siendo “muy potente” para ganar la mayoría del Congreso del Estado en los comicios del 1 de julio próximo.

Así lo expresó el líder del PAN en México, Damián Zepeda Vidales, al asistir la tarde de este lunes al registro formal de Por Tlaxcala Al Frente ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, coalición que fue firmada por los presidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria; del blanquiazul, Carlos Carreón Mejía; y de Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz. En tanto, la titular de ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que en un plazo de 10 días se validará el convenio.

En entrevista colectiva, Zepeda Vidales explicó que el compromiso fue que el PAN, el PRD y MC lograran concretar la Por México Al Frente en busca de ganar la Presidencia del País y valorar las condiciones políticas en cada uno de los Estados, así que por diversos motivos Movimiento Ciudadano decidió no sumarse en Tlaxcala y se respeta esa postura, pero “la alianza que logramos es por demás potente”.

“A nivel nacional logramos crear la coalición más grande, además vamos en 29 de 32 entidades (…), el compromiso era ir en lo nacional a ganar la Presidencia de México y la mayoría de las diputaciones en los Estados, pero valorando en cada uno las condiciones locales, pero esta es una alianza (en Tlaxcala) por demás potente que va a ganar las elecciones, por diversos motivos que respetamos Movimiento Ciudadano no va, pero a nivel nacional la voluntad está manifestada”, apuntó.

Por lo demás, el máximo dirigente panista celebró la formalización del registro de alianza entre las tres fuerzas políticas para buscar representar a los tlaxcaltecas en el Congreso, mientras que a nivel nacional “vamos muy bien” pues “claramente” Ricardo Anaya es un precandidato que sube como la espuma ante el electorado, Andrés Manuel López Obrador “está completamente estancado y el PRI y su candidato Meade está desplomado, esa campaña nunca prendió”.

Previamente, al entregar el convenio a la Presidencia y Secretaría General del ITE, el dirigente perredista, Manuel Cambrón dijo que Por Tlaxcala Al Frente se compone de tres premisas: respeto entre todos los actores políticos participantes que hicieron posible la coalición; responsabilidad política en la misma medida; así como enorme voluntad de todos para lograr los acuerdos.