Resumen

Por unanimidad, eligen a Héctor Maldonado como Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala.

Logró los ocho votos posibles del Pleno de Magistrados.
Tlaxcala, Tlax, a 01 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Por unanimidad, el Magistrado Héctor Maldonado Bonilla fue electo este jueves como nuevo Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, para el período 01 de febrero de 2018 al 01 de febrero de 2020.
Durante una sesión extraordinaria convocada a expreso tema, en la Sala de Plenos de Ciudad Judicial, de inmediato tomó protesta al cargo en relevo de Elsa Cordero Martínez, que a su vez fue asignada a la Segunda Ponencia de la Sala Penal Especializada en Justicia para Adolescentes.
El ahora titular del Tribunal Superior de Justicia fue propuesto por los Magistrados Felipe Nava Lemus y Rebeca Xicohténcatl Corona, mientras que en la votación obtuvo los ocho apoyos posibles del Pleno. En 2020 tendrá la posibilidad de una reelección
Previo a llegar a ser Magistrado del TSJE, Maldonado Bonilla se desempeñó como Consejero Jurídico durante más de la mitad del sexenio del Gobierno priísta de Mariano González Zarur.
Los Magistrados lograron ponerse de acuerdo en la nominación y elección del nuevo Presidente en una hora y 30 minutos, pues la sesión convocada a las 10:00 de la mañana inició hasta pasadas las 11:30 horas.
">